Google Health: La salud es lo importante

23 02 2008
Google puso a prueba Google Health, un servicio para diagnosticar el estado de cada persona; el buscador apunta a especializarse; tiene 45 categorías de consulta.

Google lanzó un proyecto piloto bautizado Google Health que consiste en un nuevo servicio que facilitará el acceso a la información de salud y en donde el usuario puede gestionar sus datos relacionados con su salud.

El proyecto del buscador contará con la colaboración de una clínica en Cleveland que se ha ofrecido para desarrollarlo.

Archivos en la web. Entre 1500 y 10.000 pacientes podrán contar con el registro de antecedentes en materia de salud porque queda archivada la historia clínica del paciente, alergias o prescripciones médicas. Los informes están protegidos contra la inseguridad informática con una contraseña.

Para la compañía estadounidense, la expansión que proponen es consecuencia de la lógica, ya que mucha gente ya utiliza buscadores genéricos para interiorizarse sobre sus enfermedades o los tratamientos concretos para contrarrestar alguna patología.

Sin embargo, Google no ha querido develar más detalles sobre este nuevo proyecto que no tiene aún fecha estipulada de lanzamiento. La versión que puede consultar es de prueba por el momento.

Eficacia en el sistema de salud. La clínica considera que “el proyecto creará una mayor eficacia y eficiencia en el sistema de atención sanitaria nacional”, aseguró Martin Harris, médico y portavoz de la clínica. Sin embargo, una organización que vela por la privacidad y responsabilidad de datos sanitarios en ese país llamada HIPPA ha publicado un informe advirtiendo sobre el problema que puede ocasionar un proyecto de estas características: “Esto significa que un paciente que apruebe la transferencia de expedientes médicos externos corre el riesgo de que sus datos sean vulnerados”

La versión de prueba ofrece 45 categorías y se puede encontrar diversos consejos sobre trastornos con el sueño, nutrición, problemas odontológicos, salud infantil, belleza, adicciones, entre otros más.

Fuente: El Pais
Anuncios

Acciones

Information

One response

23 02 2008
Dr Julio Bonis

La gente es muy sensible a la confidencialidad de sus datos médicos. Se trata de información crítica.

El peligro de Google Health y HealthVault es que en algún momento alguien consiga vulnerar sus sistemas de seguridad.

También el hecho de que una compañía tenga datos sobre tu salud debe preocuparnos.

Existe una alternativa, http://www.keyose.com/, diseñada por el médico que describió el primer caso de wiiitis, cuya filosofía se basa en el total anonimato. Gracias a un sistema muy ingenioso permite el almacenamiento de tu historial sin preguntarte en ningún momento por ningún dato personal (ni siquiera tu email).

La confidencialidad está así asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: