El nuevo mando para las consolas será un casco

24 02 2008
El último ingenio para las videoconsolas se coloca en la cabeza. Es una diadema ancha con unos sensores aplicados sobre el cráneo. Y, aunque parezca un artilugio de ciencia ficción, es en realidad un mando para controlar lo que se ve en las pantallas de los videojuegos.

Los sensores detectan las bioelectricidad del cerebro y permiten a los usuarios manipular objetos mostrados en la pantalla de la consola. La mente tiene el control total de este nuevo juguete electrónico. Por ahora, este control remoto se está probando con un juego muy sencillo. Primero, se pide al usuario que se concentre en una acción. Puede ser cualquiera, como relajarse, enfadarse o concentrarse. Mientras, el detector lee sus ondas cerebrales. Luego se le ofrece un sencillo reto: volver a repetir esta acción, mientras se muestra un cubo naranja en la pantalla. Si no se registra el mismo nivel de bioelectricidad, el cubo desaparece.

No se trata de un nivel de control muy sofisticado. No es que el usuario piense “mover el cubo a la derecha” y éste obedezca. Más bien, el artilugio crea unos parámetros que el ordenador lee como acciones asociadas al cubo. El jugador crea sus propios comandos con una serie de actividades cerebrales. Este artilugio, que funciona con tecnología inalámbrica, reconoce 30 expresiones, emociones y acciones diferentes. La empresa fabricante, Emotiv, se ha propuesto comercializar este casco en las próximas navidades por unos 300 dólares y espera cambiar con él el mundo de los videojuegos y quizá también la forma en que el ser humano y los ordenadores interactúan.

Fuente: El Pais
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: