Stage6 de DivX cierra sus puertas.

26 02 2008

Siguiendo la estela marcada por YouTube, en el último año y medio han ido surgiendo multitud de servicios como MetaCafe, Yahoo Video o Veoh que permiten ver, subir y compartir vídeos. Aunque ninguno de ellos ha logrado emular el éxito y la popularidad del primero, lo cierto es que a unos cuantos no les ha ido nada mal y han conseguido reunir en torno suyo una base de usuarios nada despreciable.

Pero por el camino se están quedando víctimas ilustres. Sin ir más lejos, cuando en noviembre del 2006 Google desembolsó 1.650 millones de dólares, condenó al ostracismo a Google Video y lo convirtió en poco más que un simple buscador de vídeos. Sigue online, sigue teniendo hospedados gran cantidad de vídeos en su base de datos, pero ya nada es lo mismo.

El último cadáver en unirse a esta insigne lista va a ser Stage6, el proyecto con el que DivX quiso hacer sombra a YouTube ofreciendo a los internautas la posibilidad de subir vídeos de mayor tamaño y con mejor calidad de imagen. El servicio era muy ambicioso y sus ventajas respecto a la competencia indiscutibles, pero ha fallado en lo más importante: no ha sabido darse a conocer entre las masas. Y por muy bueno que sea algo, si la gente no te conoce, apaga y vámonos.

Los costes económicos de mantener un portal de estas características eran elevadísimos, y si a ello le unimos que las perspectivas de crecimiento no eran nada halagüeñas, la decisión de cerrarlo se antoja de lo más lógica. Y eso es precisamente lo que sucederá el 28 de febrero, tal y como indica un comunicado oficial que ha emitido la compañía.

Por cierto, las principales perjudicadas con la desaparición de Stage6 van a ser las webs en las que se ofrecen descargas de películas, documentales y series, ya que mayoritariamente utilizan a este servicio como un enorme disco duro al que enlazan para que sus usuarios puedan descargarse contenidos multimedia a gran velocidad. Algunas de estas páginas son enormemente populares, pero ya veremos cómo se las apañan ahora para poder seguir subsistiendo. La gallina de los huevos de oro se acabó para todas ellas.

Fuente: http://www.abadiadigital.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: