El P2P coreano Soribada ya es legal

15 03 2008

Soribada, la red de intercambio de archivos tambien conocida como el “Napster coreano” que tiene 15 millones de usuarios registrados, ha obtenido la aprobación gubernamental para explotar su servicio P2P a cambio de una tasa.

El servicio fue clausurado en 2005 después de una denuncia de la Federación Internacional de la industria fonográfica (IFPI) y tras múltiples demandas legales, la compañía alcanzó un acuerdo con las principales asociaciones de derechos de autor para continuar operando. Ahora el cambio en el reglamento coreano sobre obras musicales permite extender el servicio y terminar con las demandas legales asignando una tasa fija por los beneficios obtenidos.

El servicio permite a los usuarios compartir cantidades ilimitadas de archivos musicales libres de DRM por una pequeña cuota de suscripción que se puede incluir con el precio del acceso a Internet.

Este acuerdo no es baladí en el país que es el líder mundial en la banda ancha y muestra la conocida intención de las discográficas de aplicar un canon para las descargas P2P. Según el CEO de Soribada “tienen un ambicioso plan de ampliar su P2P al resto de Asia, Europa y América del Norte”.

Fuente: http://www.theinquirer.es
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: