IBM prepara su procesador Power6 a 5 increibles GHz

10 04 2008

Su inminente procesador, el Power 595 se basa en un procesador Dual-Core a nada menos que 5 GHz, una cifra increíble a la que otras empresas ni siquiera sueñan con alcanzar a medio plazo. Ahora te desilusionare: Es solo para servidores.Mientras que en el mundo de los servidores se manejan chips que oscilan entre los 2 y los 3 GHz, IBM acaba de anunciar este súper procesador que llega a los 5 GHz, y que forma parte de su serie Power6 de microprocesadores destinados a servidores Unix.

De hecho, no ha llegado solo: le acompaña una nueva versión del modelo Power 575 que ahora está refrigerado por agua y al que llaman “Hydro Cluster”. Este procesador sustituirá a la gama media de micros para servidores Power 570.

El 6 de mayo estará disponible el Power 595, que llegará en forma de ‘armario’ con capacidad para entre 1 y 8 placas con 4 Sockets para estos procesadores, que pueden funcionar a 4,2 GHz y 5 GHz, y que puede almacenar en total nada menos que 4 Tbytes de memoria DDR2. Repetimos: 4 Terabytes.

Obviamente el sistema está destinado a grandes implantaciones y centros académicos, científicos, militares y de investigación, y habrá que ver su precio. Estos servidores funcionarán bajo AIX o Linux.

Fuente: http://www.theinquirer.es
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: